jueves, 14 de agosto de 2008

Los 5 grande antes del inicio


La nueva temporada liguera abrirá fuego en Inglaterra este sábado, marcada por las expectativas renovadas, nuevas incorporaciones y ausencias notables -aunque temporales- como la del español Cesc Fábregas en el Arsenal o la del portugués Cristiano Ronaldo en Old Trafford; y con un común denominador: destronar al Manchester United.
El flamante campeón de la Liga y de la "Champions" tiene asegurada, en principio, la presencia de su gran goleador. Tras un intenso verano de intercambios verbales y fricciones con Real Madrid por los servicios del extremo luso, Ronaldo se queda en Inglaterra.
Eso sí, el jugador se recupera de una operación de tobillo y se pierde por ello el estreno de la nueva campaña.
Si bien su equipo acusa ausencias obvias como la de Rooney que tiene un virus que se contagio en Nigeria , esta circunstancia no le ha impedido llevarse ya su primer trofeo: la Community Shield -disputada entre el campeón de Liga ante el campeón de Copa- frente al Portsmouth el pasado domingo.
Pero en el once del United tampoco estará el brasileño Anderson, en los Juegos Olímpicos de Pekín con su selección; ni el portugués Nani, que arrastra una sanción de la pasada temporada. Se espera que el coreano Ji-Sung Park y el inglés Owen Hargreaves estén también ausentes por sendas lesiones de rodilla.

Los "blues" de "Felipao" tendrán que esperar al domingo para estrenarse ante el Portsmouth de Harry Redknapp y en este encuentro se podrá ver el debut, también, del ex barcelonista Deco.

El arranque no se presenta nada fácil para el plantel adiestrado por el disciplinado francés Arsene Wenger. La plantilla londinense ha quedado diezmada de forma alarmante ante una interminable lista de lesionados. ¿Lo peor? Wenger tampoco dispondrá de Cesc Fábregas, su talismán en el medio campo y el hombre que normalmente lima las situaciones complicadas.

Pero el español no es el único ausente. El defensa central Kolo Touré tiene un problema de cadera y su reemplazo natural, Philippe Senderos, es baja por lesión; mientras que Samir Nasri, el nuevo fichaje procedente del Marsella, no ha logrado recuperase de una lesión de rodilla. Por si esto no fuera suficientemente malo, Abou Diaby, Tomas Rossicky y Eduardo continúan apartados de la acción debido a diversos problemas de larga duración; y Alexandre Song se encuentra con Camerún en los Juegos Olímpicos. Un panorama desolador para Wenger, testigo directo de la marcha de figuras importantes de su plantilla como Jens Lehmann, Alexander Hleb -al Barca-, Mathieu Flamini y Gilberto.

El Liverpool de Rafael Benítez visitará al Sunderland digiriendo aún su empate a cero ante el campeón belga, Standard de Lieja, a domicilio.

No hay comentarios: