lunes, 18 de agosto de 2008

1º Fecha de la Premier League

El lujoso y joven Arsenal de Wenger debutaba ante su público en el Emirates. En mi opinión, la apuesta del experimentado DT será la de seguir demostrando un gran futbol, pero que a la vez esta repercuta en trofeos.

Los ‘gunners’ salían al campo sin su líder futbolístico, Fabregas, pero con el debut del prometedor enganche Samir Nasri. El rival de turno era el humilde West Bromwich.
Al ‘heredero’ de Zidane le bastaron cuatro minutos para aportar el primer tanto del Arsenal en la temporada, y su primera con la camiseta roja y blanca. Una jugada ‘made in London’ acabó dentro de la red empujada por el galo.
Aunque el local fue dominante, la dupla Adebayor – Bendtner no se entendía del todo, y el dominio ‘gunner’ moría en el comienzo del área rival. El visitante tuvo lo suyo, pero no fue incisivo del todo. Finalmente fue triunfo por la minima.
Me encantaría ver juntos a Nasri y a Cesc, creo que serian un mediocentro temible.

Everton y Blackburn ofrecieron un partidazo. Muchos goles, situaciones y un gran atractivo en Goodison Park. Abrió la cuenta Dunn para los visitantes. El español Arteta de gran actuación ponía el empate. Yakubu adelantaba a los locales, sin embargo el Blackburn se llevaría la victoria con goles de Santa Cruz y Ooijer.
Queda remarcar el gran nivel del mediocampista Arteta y el la capacidad goleadora del paraguayo Santa Cruz, alguna vez pretendido por Arsenal y M. City.

Otro gran espectáculo dio el Bolton. Los ‘trotters’ derrotaron
3 a 1 al ascendido Stoke City. Impresionante gol de Steinsson para romper el cero. Después llegarían dos tantos más, por parte de Davies y Elmander. Fuller descontaría para el visitante.

Interesante trabajo del Fuller para el Stoke y del nuevo fichaje Elmander para el Bolton. El sueco demostró todas sus condiciones en la Euro y es un delantero muy interesante, para seguir de cerca.

El Hull City venció en su debut en la Premier 2 a 1 al Fullham, con goles de Geovanni y Folan. Los mejores fueron Ricketts para los locales y Bullard para la visita.

West Ham, por su parte, venció al Wigan 2 a 1 con un doblete de Ashton, un delantero centro más que interesante, un goleador con muchos recursos.

No fue un gran debut para el ‘nuevo’ Tottenham de Juande Ramos. El equipo dirigido por el ex Sevilla cayó ante el Boro. En el equipo blanco, debutaron Gomes, Modric, Bentley y Gio Dos Santos. Aunque los ‘Spurs’ fueron mejores con el balón, el Middlesbrough fue quien marcó mediante Wheather y Mido. El egipcio me gustó mucho, es un completo delantero aunque un poco irregular. En la agonía del partido, Huth en contra descontaba para la visita. Pálido debut para un equipo que se reforzó tratando de estar en los primeros puestos.

La historia se repitió para el Liverpool, Fernando Torres esta haciendo meritos para meterse en la historia de club ‘red’. Esta vez, el ex Atlético de Madrid marcó en los minutos finales del duro partido ante el Sunderland. Después de una temporada a puro gol, el ‘Niño’ quiere seguir haciendo gritar a los hinchas del Liverpool, que aspira a conseguir un titulo de Premier después de casi 20 años.

El Chelsea del sabio Scolari, no tuvo piedad del Portsmouth, quien ya no cuenta con Muntari en sus filas. El equipo londinense goleó en Stamford Bridge al campeón de la FA Cup, con goles de Cole, Anelka, Lampard y del ex Barcelona Deco. El equipo de Abramovich quiere meterse en el tren de los candidatos y repetir los títulos locales que consiguió de la mano de Mourinho y que tan cerca estuvo de lograr la pasada campaña.

Si esta partido no es el mejor de la jornada, le pasa cerca. El Aston Villa derrotó al Manchester City por un contundente 4 a 2. El nuevo equipo del Villa tiene una gran pinta, y tuvo en el ingles Agbonlahor a su máxima figura. El veloz y potente delantero marcó un ‘hat-trick’ y tuvo una actuación memorable para el equipo de O’Neill. Además marcó para el local la ‘jirafa’ Carew. El City estuvo flojo en defensa, aunque pudo marcar dos tantos mediante Elano y Corluka, el croata que me sorprendió por su gran Eurocopa. Veremos si el Villa puede colarse entre los candidatos.


Para cerrar, el bicampeón de la Premier y campeón de Europa, Manchester United, no pasó del empate ante el Newcastle, jugando en Old Trafford. Para el equipo blanquinegro debutaron los argentinos Coloccini y J. Gutiérrez, ambos con una muy buena actuación. Especialmente el ex Mallorca, que fue desequilibrante por la banda izquierda. Golpeó primero la visita, a través de Martins, uno de mis delanteros preferidos. Rápidamente empató Fletcher. Entre Giggs y Gutiérrez estuvo la figura del encuentro. Además, para el United debutaron dos promesas como son Rodrigo Possebon y Rafa de Silva.

No hay comentarios: