domingo, 31 de agosto de 2008

3º Fecha

Arsenal 3-0 Newcastle (1-0 Van Persie; 2-0 Van Persie; 3-0 Denilson)
Buena actuación de los gunners a pesar de tener bajas importantes. Llegaba un Newcastle que tiene también a medio equipo lesionado y no ha inquietado mucho a la portería de Almunia. Van Persie fue el hombre del partido con dos goles.

Everton 0 - 3 Portsmouth (0-1 Defoe; 0-2 Glenn Johnson; 0-3 Defoe)
Decepcionante actuación del Everton aunque no mereció tanto castigo por parte de un Pompey en el que brillaron Defoe, Crouch y Diarrá. La defensa del equipo de Redknapp sigue siendo un club de amigos mientras que los toffees esperán la llegada de Saha como agua de mayo. David James ha estado bien y eso siempre es noticia.

Bolton 0 - 0 West Brom.
Buen partido del West Brom que tuvo dos clarísimas ocasiones para llevarse los tres puntos en su visita al Reebok Stadium. Han logrado su primer punto de la temporada y han mejorado su imagen. El Bolton se sitúa con ocho puntos en puestos UEFA de donde pronto caerá.

Middlesbrough 2 - 1 Stoke City (1-0 Afonso Alves; 1-1 Justin Hoyte p.p; 2-1 Sanli Tuncay)
Desde el minuto 36 ha estado el Stoke con un hombre menos. Sin embargo, el Boro no ha resuelto el encuentro hasta el minuto 85. Es el mejor arranque del Middlesbrough en nueve años y eso ya es decir mucho.

Hull City 0 - 5 Wigan Athletic (0-1 Ricketts p.p; 0-2 Valencia; 0-3 Zaki; 0-4 Heskey; 0-5 Zaki)
Frenazo en seco al brillante arranque del Hull en la Premier. La defensa del City deja claro que el sufrimiento de este recién ascendido va a ser enorme. El Wigan suma sus primeros puntos de la temporada.

West Ham 4 - 1 Blackburn (1-0 Davenport; 2-0 Veijany p.p; 2-1 Roberts; 3-1 Bellamy; 4-1 C. Cole)
Unos de los marcadores más sorprendentes de la jornada en la Premier. Primera y dolorosa derrota de Ince como entrenador del Blackburn que ha desperdiciado la oportunidad de ser líder provisional antes de los partidos del domingo.

Chelsea 1 - 1 Tottenham
Chelsea igualó 1-1 ante Tottenham, por la 3ra jornada de la Premier League. Los de Scolari perdieron el puntaje ideal, pero se mantienen arriba. Los de Juande Ramos siguen sin ganar.

Aston Villa 0 - 0 Liverpool
El conjunto de Anfield vio frenada su suerte de los anteriores compromisos, en los que había sumado la victoria en los minutos finales, como ocurrió frente a Sunderland y Middlesbrough en liga y ante Standard Lieja en la previa de la Liga de Campeones, en que Dirk Kuyt evitó ir a la tanda de penales al marcar a falta de dos minutos del término de la prolongación. Se lessiono Fernendo Torres.

El Manchester United tiene su partido postergado por jugar la Super Copa entre semana.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Proxima Fecha de la Premier League

sábado, 30 de agosto de 2008
HoraLocal VisitanteEstadio
10:00 ET Bolton v West Brom Reebok Stadium
10:00 ET Everton v Portsmouth Goodison Park
10:00 ET Hull v Wigan The Kingston Communications Stadium
10:00 ET Middlesbrough v Stoke The Riverside Stadium
10:00 ET West Ham v Blackburn Upton Park
12:30 ET Arsenal v Newcastle Emirates Stadium
domingo, 31 de agosto de 2008
HoraLocal VisitanteEstadio
8:30 ET Chelsea v Tottenham Stamford Bridge
10:00 ET Sunderland v Man City Stadium of Light
11:00 ET Aston Villa v Liverpool Villa Par

martes, 26 de agosto de 2008

2º Fecha













Fulham vs Arsenal 1-0
Tottenham Hotspur vs Sunderland 1-2
Stoke City vs Aston Villa 3-2
Newcastle United vs Bolton Wanderers 1-0
Liverpool vs Middlesbrough 2-1
Blackburn Rovers vs Hull City 1-1
West Bromwich Albion vs Everton 1-2
Wigan vs Chelsea 0-1
Manchester City vs West Ham 3-0


miércoles, 20 de agosto de 2008

Silvestre al Arsenal

El internacional francés Mikael Silvestre de 31 años se ha convertido en nuevo jugador del Arsenal inglés procedente del Manchester United para las dos próximas temporadas.

El fichaje, anunciado en la página web del Arsenal, refuerza la zaga defensiva del equipo dirigido por Arsene Wenger, ya que es un jugador experimentado y versátil, ya que puede jugar tanto de central como de lateral y conoce la Premier en la que ha jugado las últimas nueve temporadas.

Silvestre sabe lo que es ser campeón de la UEFA Champions League en 2008 y de la Premier League en cinco ocasiones.

En sus 361 partidos con el Manchester, el defensa ha logrado 10 goles.

lunes, 18 de agosto de 2008

1º Fecha de la Premier League

El lujoso y joven Arsenal de Wenger debutaba ante su público en el Emirates. En mi opinión, la apuesta del experimentado DT será la de seguir demostrando un gran futbol, pero que a la vez esta repercuta en trofeos.

Los ‘gunners’ salían al campo sin su líder futbolístico, Fabregas, pero con el debut del prometedor enganche Samir Nasri. El rival de turno era el humilde West Bromwich.
Al ‘heredero’ de Zidane le bastaron cuatro minutos para aportar el primer tanto del Arsenal en la temporada, y su primera con la camiseta roja y blanca. Una jugada ‘made in London’ acabó dentro de la red empujada por el galo.
Aunque el local fue dominante, la dupla Adebayor – Bendtner no se entendía del todo, y el dominio ‘gunner’ moría en el comienzo del área rival. El visitante tuvo lo suyo, pero no fue incisivo del todo. Finalmente fue triunfo por la minima.
Me encantaría ver juntos a Nasri y a Cesc, creo que serian un mediocentro temible.

Everton y Blackburn ofrecieron un partidazo. Muchos goles, situaciones y un gran atractivo en Goodison Park. Abrió la cuenta Dunn para los visitantes. El español Arteta de gran actuación ponía el empate. Yakubu adelantaba a los locales, sin embargo el Blackburn se llevaría la victoria con goles de Santa Cruz y Ooijer.
Queda remarcar el gran nivel del mediocampista Arteta y el la capacidad goleadora del paraguayo Santa Cruz, alguna vez pretendido por Arsenal y M. City.

Otro gran espectáculo dio el Bolton. Los ‘trotters’ derrotaron
3 a 1 al ascendido Stoke City. Impresionante gol de Steinsson para romper el cero. Después llegarían dos tantos más, por parte de Davies y Elmander. Fuller descontaría para el visitante.

Interesante trabajo del Fuller para el Stoke y del nuevo fichaje Elmander para el Bolton. El sueco demostró todas sus condiciones en la Euro y es un delantero muy interesante, para seguir de cerca.

El Hull City venció en su debut en la Premier 2 a 1 al Fullham, con goles de Geovanni y Folan. Los mejores fueron Ricketts para los locales y Bullard para la visita.

West Ham, por su parte, venció al Wigan 2 a 1 con un doblete de Ashton, un delantero centro más que interesante, un goleador con muchos recursos.

No fue un gran debut para el ‘nuevo’ Tottenham de Juande Ramos. El equipo dirigido por el ex Sevilla cayó ante el Boro. En el equipo blanco, debutaron Gomes, Modric, Bentley y Gio Dos Santos. Aunque los ‘Spurs’ fueron mejores con el balón, el Middlesbrough fue quien marcó mediante Wheather y Mido. El egipcio me gustó mucho, es un completo delantero aunque un poco irregular. En la agonía del partido, Huth en contra descontaba para la visita. Pálido debut para un equipo que se reforzó tratando de estar en los primeros puestos.

La historia se repitió para el Liverpool, Fernando Torres esta haciendo meritos para meterse en la historia de club ‘red’. Esta vez, el ex Atlético de Madrid marcó en los minutos finales del duro partido ante el Sunderland. Después de una temporada a puro gol, el ‘Niño’ quiere seguir haciendo gritar a los hinchas del Liverpool, que aspira a conseguir un titulo de Premier después de casi 20 años.

El Chelsea del sabio Scolari, no tuvo piedad del Portsmouth, quien ya no cuenta con Muntari en sus filas. El equipo londinense goleó en Stamford Bridge al campeón de la FA Cup, con goles de Cole, Anelka, Lampard y del ex Barcelona Deco. El equipo de Abramovich quiere meterse en el tren de los candidatos y repetir los títulos locales que consiguió de la mano de Mourinho y que tan cerca estuvo de lograr la pasada campaña.

Si esta partido no es el mejor de la jornada, le pasa cerca. El Aston Villa derrotó al Manchester City por un contundente 4 a 2. El nuevo equipo del Villa tiene una gran pinta, y tuvo en el ingles Agbonlahor a su máxima figura. El veloz y potente delantero marcó un ‘hat-trick’ y tuvo una actuación memorable para el equipo de O’Neill. Además marcó para el local la ‘jirafa’ Carew. El City estuvo flojo en defensa, aunque pudo marcar dos tantos mediante Elano y Corluka, el croata que me sorprendió por su gran Eurocopa. Veremos si el Villa puede colarse entre los candidatos.


Para cerrar, el bicampeón de la Premier y campeón de Europa, Manchester United, no pasó del empate ante el Newcastle, jugando en Old Trafford. Para el equipo blanquinegro debutaron los argentinos Coloccini y J. Gutiérrez, ambos con una muy buena actuación. Especialmente el ex Mallorca, que fue desequilibrante por la banda izquierda. Golpeó primero la visita, a través de Martins, uno de mis delanteros preferidos. Rápidamente empató Fletcher. Entre Giggs y Gutiérrez estuvo la figura del encuentro. Además, para el United debutaron dos promesas como son Rodrigo Possebon y Rafa de Silva.

jueves, 14 de agosto de 2008

Los 5 grande antes del inicio


La nueva temporada liguera abrirá fuego en Inglaterra este sábado, marcada por las expectativas renovadas, nuevas incorporaciones y ausencias notables -aunque temporales- como la del español Cesc Fábregas en el Arsenal o la del portugués Cristiano Ronaldo en Old Trafford; y con un común denominador: destronar al Manchester United.
El flamante campeón de la Liga y de la "Champions" tiene asegurada, en principio, la presencia de su gran goleador. Tras un intenso verano de intercambios verbales y fricciones con Real Madrid por los servicios del extremo luso, Ronaldo se queda en Inglaterra.
Eso sí, el jugador se recupera de una operación de tobillo y se pierde por ello el estreno de la nueva campaña.
Si bien su equipo acusa ausencias obvias como la de Rooney que tiene un virus que se contagio en Nigeria , esta circunstancia no le ha impedido llevarse ya su primer trofeo: la Community Shield -disputada entre el campeón de Liga ante el campeón de Copa- frente al Portsmouth el pasado domingo.
Pero en el once del United tampoco estará el brasileño Anderson, en los Juegos Olímpicos de Pekín con su selección; ni el portugués Nani, que arrastra una sanción de la pasada temporada. Se espera que el coreano Ji-Sung Park y el inglés Owen Hargreaves estén también ausentes por sendas lesiones de rodilla.

Los "blues" de "Felipao" tendrán que esperar al domingo para estrenarse ante el Portsmouth de Harry Redknapp y en este encuentro se podrá ver el debut, también, del ex barcelonista Deco.

El arranque no se presenta nada fácil para el plantel adiestrado por el disciplinado francés Arsene Wenger. La plantilla londinense ha quedado diezmada de forma alarmante ante una interminable lista de lesionados. ¿Lo peor? Wenger tampoco dispondrá de Cesc Fábregas, su talismán en el medio campo y el hombre que normalmente lima las situaciones complicadas.

Pero el español no es el único ausente. El defensa central Kolo Touré tiene un problema de cadera y su reemplazo natural, Philippe Senderos, es baja por lesión; mientras que Samir Nasri, el nuevo fichaje procedente del Marsella, no ha logrado recuperase de una lesión de rodilla. Por si esto no fuera suficientemente malo, Abou Diaby, Tomas Rossicky y Eduardo continúan apartados de la acción debido a diversos problemas de larga duración; y Alexandre Song se encuentra con Camerún en los Juegos Olímpicos. Un panorama desolador para Wenger, testigo directo de la marcha de figuras importantes de su plantilla como Jens Lehmann, Alexander Hleb -al Barca-, Mathieu Flamini y Gilberto.

El Liverpool de Rafael Benítez visitará al Sunderland digiriendo aún su empate a cero ante el campeón belga, Standard de Lieja, a domicilio.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Hablo John Terry

El capitán del Chelsea, John Terry, considera que el Manchester United ha llegado ya a su máximo nivel y que, en cambio, su equipo, dirigido ahora por el brasileño Luiz Felipe Scolari, puede mejorar su juego amparado en los cambios realizados por el nuevo entrenador y en los nuevos fichajes, como el de Deco.

La plantilla de Alex Ferguson concluyó la pasada campaña como campeona de UEFA Champions League, dos trofeos que se disputó con los Blues, que se quedaron en ambos casos a las puertas.

"No creo que al United le quede otro nivel al que llegar. Han tenido muchos jugadores al máximo rendimiento en las dos últimas temporadas", señaló el defensa del Chelsea.

Los comentarios de Terry son la réplica a las recientes declaraciones de Ferguson, en las que el escocés observaba que la mayoría de futbolistas del Chelsea habían llegado ya a una edad en la que era difícil mejorar.

"Rio Ferdinand ha sido impresionante las dos temporadas pasadas y Cristiano Ronaldo ha sido increíble, pero no creo que volvamos a ver algo así", dijo.

Terry señaló también a otros jugadores del Manchester que habían sido fundamentales para el equipo de Old Trafford como Wayne Rooney, Carlos Tévez y Ryan Giggs, pero señaló que el Chelsea podría "acortar la distancias" con ese equipo esta nueva temporada.

Sobre el nuevo técnico de los Blues, el internacional subrayó que Scolari "ha realizado algunos cambios y ha hecho grandes fichajes".

Entre las nuevas incorporaciones al Chelsea, el capitán remarcó al ex barcelonista Deco: "Tengo ganas de verlo jugar", señaló.

martes, 12 de agosto de 2008

Cerca del comienzo de la Premier League

A dias del comienzo de la Premier League, los equipos se estan preparando para dar inicio a la mejor liga del mundo.
Ya que se han quedado muchas figuras para que este torneo siga siendo el mejor de todos.
Tendremos a la magia de Cristiano Ronaldo por un tiempo mas, la elegancia de Lampard y Gerrard y las nuevas caras de esta Premier League, como Nasri (Jugador del Arsenal), Carlos Villanueva, esperamos ver la Explocion de Walcott y otros nuevos jovenes para disfrutar.
Aca el Fixture de la primera fecha:


Arsenal vs Wes Brom
Bolton vs Stoke
Everton vs Blackbourn
Hull bs Fulham
Middlesbrough vs Tottenham
West Ham vs Wigan
Sunderland vs Liverpool

Chelsea vs Portsmouth
Aston Villa vs Manchester City
Manchester United vs New Casttle